• Marguerite

Sénèque: "Si quieres ser feliz - ser un hombre libre, deja los demás despreciarte."

Mis à jour : févr. 10

En esta frase, Séneca nos hace reflexionar sobre el hecho que no podemos gustar a todo el mundo. Para todos aquellos que quieran actuar de manera diferente, innovar, ir en contra del status quo, realizar sus sueños o simplemente ser felices... tenemos que olvidar de los que nos desprecien y seguir avanzando hacia nuestra meta.


Pero Séneca trata de transmitirnos otro mensaje importante: las barreras que realmente nos impiden ser libres y avanzar no son otras que las que nos imponemos a nosotros mismos.


Como seres humanos, todos merecemos recibir bondad, es indiscutible. Sin embargo, a menudo uno mismo se dice una de las frases del tipo: "Ves, te lo dije, eres un incapaz, no podrás hacerlo, todo lo que haces no vale para nada. O también: "Déjalo, que no es para ti eso, los demás valen más." Este tipo de frase, que TODOS nos hemos dicho al menos una vez, este desprecio, esta falta de amabilidad que a veces nos permitimos hacia uno mismo, nunca lo permitiríamos hacia un amigo o un ser querido. Porque sabemos muy bien que no le servirá en absoluto, que no le permitirá tener el coraje de perseverar y avanzar, que no lo hará más feliz. Entonces, ¿por qué lo hacemos con uno mismo? ¿Por qué nos permitimos tal tratamiento?


Así que recupera tu libertad, usa de tu bondad, la que darías si quisieras ayudar a tu amigo, tu familia o tu equipo. Y especialmente en tiempos difíciles. Ya tienes suficiente, no hace falta que además, te hagas un doble castigo con tu "juez personal auto-destructivo" que te impide avanzar. Esta amabilidad, este amor incondicional, es tu libertad para darte el impulso necesario para no colapsar en los momentos más difíciles, y tu ayuda para alcanzar tus metas y tener la vida que realmente quieres y mereces.


Que estas frases de sabotaje te vengan a la mente es bastante normal. Pero, déjalos actuar y darles razón, ¿estás seguro de que realmente te ayuda? ¿Qué eliges cuando decides escucharlos? y que estás perdiendo?


¿Y tu, de qué pensamientos saboteadores quieres liberarte? No dudes en comentar!


Si sientes que es difícil quitarte esos pensamientos saboteadores, hay herramientas que te ayudarán a combatirlos. Un coach puede ayudarte a descubrir esas herramientas y practicarlas. No dudes en contactarme para más información.


#Coachingonline #coachingdevida #crecimientopersonal #autoestima

Un email privé par semaine pour trouver du bonheur dans ta vie et ton boulot.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle