• Marguerite

Como implementar una cultura del fracaso

Mis à jour : févr. 10

La tendencia de nuestra sociedad es de valorar solo nuestros éxitos: el manager que llegó tan lejos, este científico que creó una innovación disruptiva, o el “self-made man” que creó su empresa y que ahora es multimillonario... Y en caso de fracaso, muchos son los ejemplos de líderes de empresa que renuncian a su cargo por haber cometido un error. El problema es que, con este tipo de cultura, no se impulsa el aprendizaje, ni la innovación.


Mirar el éxito de una persona es como mirar solo el final del proceso ... Para llegar a ser lo que son esas personas exitosas que admiramos tanto, han cometido muchos errores en el pasado. Porque no hay éxito sin fracasos, los errores nos permiten aprender, adquirir experiencia, comprender mejor nuestro entorno, nuestros clientes, nuestros socios, para ajustar, crear una lógica de mejora continua y encontrar nuevas soluciones innovadoras, tan necesarias en un período de cambio como el que estamos viviendo en este siglo. Pero si uno debe su mérito sólo a sus éxitos, ¿Cómo es posible asumir sus errores? El razonamiento lógico es de pensar entonces: "Tengo que tener éxito a la primera".


Para cambiar esta cultura, la idea no es de simplemente permitir el fracaso, o de "perdonar" los errores cometidos. Se trata realmente de ver el fracaso como un deber, un requisito previo para nuestro éxito o simplemente nuestra supervivencia. El fracaso debe ser visto como una obsesión, un enfoque en nuestra estrategia, que todos deben traer para el beneficio de nuestro negocio, o incluso de nuestro proyecto de vida. Si no puedes tener fracasos, no podrás tener éxito. Es así de simple.


Por lo tanto, es necesario asegurarse de que los errores estén optimizados, investigando lo que se debe aprender, estableciendo un enfoque de colaboración para el aprendizaje y reajustando los planes de acción tan pronto como sea posible. Aquí hay algunas ideas para implementar su cultura de fracaso en su vida o negocio:

- ¿Qué se debe probar para verificar ciertas hipótesis?

- ¿Cuáles son los riesgos potenciales?

- ¿Cómo se puede reajustar rápidamente en caso de fracaso?

- ¿Qué aprendizajes podemos identificar de los errores cometidos?

- ¿Cómo podemos comunicar este aprendizaje a un máximo de personas?


Y tú, ¿cuál es el fracaso que quieres comentar para compartir tu aprendizaje?


#culturadelfracaso #coaching #empresario #innovación #empowered #coachbarcelona #coachingonline


Photo credit: @jphnry

Un email privé par semaine pour trouver du bonheur dans ta vie et ton boulot.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle