• Marguerite

¿Cómo encontrar el amor?

Mis à jour : févr. 10

En este día internacional del beso, seguramente algunos se preguntarán cómo conseguir el beso de la persona que están seduciendo desde hace días. Pero otros ni siquiera están en este paso, todavía en búsqueda de su verdadero amor. Y es a ellos que quiero dedicar este texto de hoy, primero porque yo también viví sola como una verdadera Bridget Jones (¡durante casi 30 años!) esperando el amor, así que comparto vuestra pena, pero sobre todo porque estoy convencida de que lo encontraréis pronto, porque es solo una cuestión de cambio de perspectiva.


1. Sé curioso y aprecia a los demás

Con nuestros deseos de perfección, buscamos al hombre o a la mujer perfecta, con una larga lista de cualidades precisas e indispensables para aceptar el primer beso ... ¡Y lógicamente, terminamos sin encontrar a nadie! En primer lugar, pensar así limita tu potencial para enamorarte, pero piensa que el otro también busca el amor y necesita sentirse amado. ¡Ver esta intransigencia no te hará más agradable o atractivo! Así que mejor olvídate de tus prejuicios y de tus duros juicios.

La curiosidad es el mejor antídoto contra los juicios. Busca a alguien que encuentres especialmente curioso, y pregúntate qué diría esta persona en la situación en la que te encuentras ahora. De esta manera, puedes comenzar a observar a la persona de tu cita de una manera más positiva. Y aunque realmente no estáis hechos para estar juntos, con esta nueva visión de ver cosas, ¡seguramente pasarás un mejor momento durante esta cita!


2. Tener autoconfianza y autoestima

¡Confiar en uno mismo nos hace atractivo! Cuando uno se comporta de manera natural, sin juzgarse, aceptándose, todo sale más fluido, podemos destacar todo nuestro encanto. Además, por lógica, ¿cómo puede alguien pretender ser amado si uno no se ama a sí mismo? es como ser comercial para un producto que odiamos, no es muy creíble... También, piensa que lo que puede valorar una persona puede ser totalmente sin interés para los demás. De la misma manera, ¡lo que tu consideras un defecto tuyo puede ser muy atractivo para otros!

Por todas estas razones, sé compasivo contigo mismo. Aunque nunca ha sido fácil cuando se trata de ligar con la persona que de verdad te gusta, te lo concedo... pero siempre hay una manera de decidir nuestro comportamiento.

Primero, deja de lado a esta vocecita autocrítica "eres tonto, eres feo, eres inútil" ... "que no representa la realidad (por el simple hecho de que SOLO toma en cuenta los aspectos negativos), no es objetiva. Y seamos honestos con uno mismo: esta vocecita no te sirve absolutamente de nada, aparte de impedirte correr riesgos, para reducirte en no intentar nada. Entonces puedes simplemente decidir enviar esta vocecita a “tomar Fanta” unos minutos, a ver qué tal es sin ella.

Con esta vocecita apartada, podemos empezar a decirse que uno tendrá éxito, que es capaz, que todo es posible, porque condiciona el cerebro para el éxito. ¿Alguna vez has intentado pensar en algo triste, sonriendo y levantando los brazos hacia el cielo como señal de victoria? ¿O pensar en un momento feliz al estar completamente acurrucado? Imposible…. Ponerse en condición de éxito físicamente y mentalmente es importante para obtener los resultados que deseas.

A parte, podemos empezar a buscar una voz más valiente, que confía, que no te pone en dudas y que te quiere tal y como eres. ¿Cómo es, entonces, la vocecita del amor incondicional, de la aceptación, para ti? ¿Hay alguien que te haga pensar en el amor incondicional? un personaje conocido? Imagínatela, dale un nombre, describiendo sus cualidades clave (ejemplo: Madre Teresa, Gandhi o Dalai Lama, mostrando sabiduría y amor incondicional). ¿Qué diría esta persona en tu lugar? Trata luego de hacerle hablar más a menudo en las situaciones que te sean útiles.

Al respetarte y valorarte, con sabiduría y compasión (no hablo de convertirte en un egocéntrico), demuestras el amor que puedes aportar a alguien, y esto necesariamente interesará a tu interlocutor.


Si sientes que necesitas trabajar tu curiosidad o tu autoestima, un coach de vida puede ayudarte a cambiar tu visión sobre ti mismo y los demás. ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo!


#murodelosbesos #diainternacionaldelbeso #autoestima #comoconseguirelamor #coachingonline #coachingdevida

Muro de los besos, de Joan Fontcuberta, barrio gotico de Barcelona

Un email privé par semaine pour trouver du bonheur dans ta vie et ton boulot.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle